Abogado Orihuela

¿En busca de un abogado especialista en divorcio en Orihuela?

Entre las situaciones más duras que puede atravesar una persona se encuentra la disolución del matrimonio, puesto que implica construir una nueva vida, probablemente muy distinta a la acostumbrada. Pero además de esto, debe atravesar un proceso legal que se presta a complicaciones, por lo que siempre es recomendable buscar a un abogado especialista en divorcio en Orihuela.

No cabe duda que romper con los vínculos sentimentales que alguna vez nos unieron a alguien es devastador. A pesar de los malos ratos y de los tragos amargos que posiblemente nos llevaron a poner el punto final de la relación, resulta muy difícil deslastrarse por completo de los recuerdos de momentos felices y del amor que alguna vez sentimos.

Por otro lado, esta decisión va acompañada de procedimientos legales que pueden llegar a desconcertarnos. Puesto que así como existe la posibilidad que la separación se realice en los mejores términos, también se corre el riesgo que las partes estén en desacuerdo con la repartición de bienes, la custodia de los niños e incluso respecto al acto mismo de firmar el documento de divorcio.

Separación matrimonial

No debe confundirse este término con el del divorcio. En este caso, la separación no implica la disolución en firme del matrimonio, aunque sí el cese de la convivencia en pareja. Asimismo, cuando los cónyuges están separados no tienen permitido volver a casarse con terceras personas. Anteriormente, este era el primer paso para iniciar el proceso de divorcio, sin embargo hoy en día no es necesario.

Divorcio de mutuo acuerdo

Una vez que se concreta la sentencia de divorcio, se considera definitivamente roto el vínculo matrimonial, a todos los efectos. Por lo tanto, cada una de las partes puede volver a contraer matrimonio si así lo deseara. Solo con el divorcio o con la muerte se da por concluida legalmente la unión.Abogado especialista en divorcio en Orihuela

Ahora bien, entre las dos modalidades de divorcio, las cuales son el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso, siempre será la más conveniente la primera opción. De esta manera, son las partes quienes toman las decisiones según su conveniencia, en lugar del Juez. Proceso que beneficiará mucho más a la familia, sobre todo si hay niños de por medio.

Divorcio contencioso

En ocasiones, las partes no logran llegar a un acuerdo o, simplemente, se ha roto por completo el lazo de la comunicación. La consecuencia de esto es que la separación será inevitablemente traumática y quizá pueda llegar a extenderse un poco más de lo estimado.

En estos casos, se llevará a cabo un divorcio contencioso. Este es un proceso considerablemente más complicado que el que se lleva a cabo cuando se trata de uno por mutuo acuerdo (también llamado divorcio express). Será necesario que cada uno de los ex cónyuges cuente con la representación de un abogado y procurador. Se exigirá la celebración de un juicio y no se requerirá de convenio regulador.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el divorcio?

Según la ley, el único requisito que debe cumplirse actualmente para solicitar el divorcio es que la demanda se presente mínimo al haber transcurrido 3 meses luego del matrimonio. Además, claro está, de haber realizado la postulación. No obstante, podría considerarse una excepción en caso de que la vida de alguno de los cónyuges o de los hijos corriera peligro.

Considerando, entonces, la seriedad del asunto, es esencial que si está pensando en el divorcio como alternativa busque la asesoría de un abogado de divorcios. Con su ayuda podrá saber qué es lo más conveniente para usted y para su familia.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *