Abogado Orihuela

Qué esperar de la sentencia en juicio de falta leve en accidente de tráfico en Orihuela

Orihuela, provincia de Alicante en la comunidad de Valencia, pintoresca ciudad donde hacen vida al menos 92.000 habitantes que están sujetos a que las probabilidades estadísticas jueguen en su contra y sean víctimas de un accidente de tráfico, en estos casos siempre es recomendable acudir a los profesionales y esperar una adecuada sentencia en juicio de falta leve en accidente de tráfico en Orihuela en caso de necesitar llegar a la vía del juzgado.

La sentencia es el resultado final de un juicio donde se cita el veredicto y la pena o culpabilidad de una persona natural o fiscal. Aunque no lo parezca un accidente de tráfico puede provocar la intervención judicial de dos maneras, la vía civil en caso de reclamar una indemnización material donde las aseguradoras pasan a ser los responsables solidarios de los causantes del accidente.

Por otro lado, la vía penal se toma cuando la parte afectada sufre lesiones graves y no se llega a un acuerdo entre las partes sobre una indemnización adecuada, momento en que la persona debe recurrir a abogados accidentes de tráfico en Orihuela para hacer la denuncia correspondiente y defender los derechos del afectado.

Es importante el correcto asesoramiento de un profesional y además oportuno, en estos casos las compañías de seguro son los representantes de la parte acusada y son los responsables del pago de la indemnización, producto del accidente causado por sus clientes. En muchas oportunidades no se hacen los cálculos correctos y la aseguradora pretende pagar un monto totalmente inadecuado, de aceptar ese dinero perdemos la oportunidad de reclamar la indemnización completa, recuerden siempre asesorarse y no tomar las decisiones precipitadamente.sentencia en juicio de falta leve en accidente de trafico en Orihuela

En qué momento acudir a los abogados por este hecho

Lo primero que debes hacer en caso de un accidente de tráfico es velar por la seguridad de las personas que están implicadas y comunicarte inmediatamente con las autoridades, la persona afectada que no cometió imprudencia alguna debe asegurarse que las autoridades de transito presenten un informe de los hechos y tengan registro de los testimonios de los testigos.

Una vez pasen el mal rato y se recuperen de las lesiones que sufrieron deben recurrir a un abogado especialista en accidentes de tráfico, quien les va a solicitar que recuerden guardar todos sus informes médicos y constancias laborales que presentaron en caso de existir, luego deben reunirse formalmente para aclarar hechos y analizar todas las pruebas que se tienen para determinar un monto a reclamar.

El abogado pasa a ser el representante legal y ayudará a tomar las decisiones correctas para conseguir el objetivo de una indemnización justa. El especialista entrará en contacto con la aseguradora y solicitará el pago de la indemnización de manera amigable, presentando las pruebas y documentos necesarios para identificar la cantidad solicitada y no conformarnos con la cantidad que ellos pretendan pagar.

El juicio por indemnización causada por accidente de tráfico

Cuando la aseguradora se niega a aceptar el pago del monto, incluso después de haber recibido el informe de sanidad y conocer las pruebas del hecho, se procede a un juicio donde se citan a las partes implicadas, incluyendo a la compañía de seguros, responsable de las causas del siniestro. Tras presentar las diversas pruebas y testimonios de los testigos, está en manos del tribunal la decisión.

La sentencia en juicio de falta leve por accidente de tráfico es la decisión final que toma el tribunal, en un caso bien asesorado, se debe condenar a la compañía de seguros al pago de la indemnización correspondiente y a los intereses generados desde el momento de los hechos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *